MEDALLA AL MÉRITO INSTITUCIONAL AL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA
JUEVES 6 DE ABRIL, 20:00 H
PALACIO DE BELLAS ARTES

Memoria y Tolerancia A. C. surge en 1999 como una asociación no lucrativa, con los propósitos de difundir la tolerancia y la memoria histórica, a través de actividades que fomentan el respecto entre los hombres, e impulsar a las nuevas generaciones en la búsqueda colectiva de una convivencia sana y comprometida con estos valores.

Tras once años de trabajo, este proyecto se transforma a partir de 2010 en el Museo Memoria y Tolerancia, que abrió sus puertas 18 de octubre de ese mismo año, donde el visitante es confrontado con ejemplos de la máxima intolerancia para crear en él una introspección y un cambio de actitud.

Este museo es sostenido por una sociedad consciente y comprometida con su entorno, que busca, a partir él, promover una cultura de paz y tolerancia ante la diversidad, y sobre todo entre la juventud mexicana.

MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO AL SEÑOR SIAHOU SITTON GUINDI
JUEVES 6 DE ABRIL, 20:00 H
PALACIO DE BELLAS ARTES

Siahou Sitton Guindi, empresario activo, amante del Centro Histórico de la Ciudad de México, que después del terremoto de 1985 fue el primero en hacer una gran inversión, dirigiendo a un grupo de inversionistas que decidieron aportar un proyecto para ayudar a recuperar la zona devastada. Así, con la apertura del Hotel y Centro de Convenciones Sheraton Centro Histórico, hoy Hilton Mexico City Reforma, principió la recuperación del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Siahou Sitton Guindi contribuyó de manera altruista, a través de este proyecto, con las causas que han aportado mayor valor para la comunidad que habita, trabaja o atraviesa las calles de la zona.
Los resultados, hoy a la vista, son tan grandes como nuestra ciudad. Para el señor Sitton, al renovar la zona, se reafirmaron los principios que guían las inversiones con interés social, las cuales, si son apoyadas por todos los sectores, generan prosperidad y una enorme gama de satisfacciones.